El MUSEO AÉREO FÉNIX es una fundación privada sin ánimo de lucro, ubicada en el municipio de Palmira, contiguo a la Zona Franca de Palmaseca. Es la entrada No. 9 del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad Santiago de Cali, Colombia.

Las instalaciones del museo dan albergue a una colección de aviones, motores de aviación y trajes de vuelo que datan desde antes de la segunda guerra mundial hasta nuestros tiempos. La mayoría de las aeronaves entre las que se cuentan un Douglas C-47B, un Beechcraft C-45, un North American AT-6D y un Stearman PT-17, están operativas y desde la sala de exhibición se comunican con la pista de aterrizaje. A lo anterior se agrega una magnífica y creciente exhibición de modelos a escala representados en detalladísimos dioramas. Esta es una característica, que por su nivel de realismo, difícilmente se encuentra en otras instituciones similares en el mundo.

El museo tiene como vocación principal la aviación en su tecnología e historia, pero cuenta tambiín con una División Ferroviaria, donde se conservan locomotoras a vapor que operaron para los Ferrocarriles Nacionales a principios del siglo XX. Como parte del tema ferroviario se tiene una magnifica maqueta funcional a escala 1:87 que ocupa una extensión de 450 metros cuadrados y la tercera más gran del mundo. Se están desarrollando maquetas ferroviarias en escalas 1:48 y 1:20.3 de trocha angosta.

Entre las facilidades del museo se tienen: un amplio estacionamiento cerrado para vehículos, tienda de souvenirs, cafetería y taller de modelismo. La exhibición tiene instructivos para las visitas individuales además de disponer de guías para grupos. El museo está concebido principalmente para atender conjuntos estudiantiles brindando la facilidad de aprender en forma amena y explicada, viendo los objetos reales.

 

 

Misión:

Despertar la curiosidad y el interés especialmente de los adolescentes sobre el tema de la aviación en su desarrollo técnico y funcional como medio de transporte. El museo será un referente inspirador para el desarrollo de personas que habrán de ejercer profesiones afines a la ingeniería en sus múltiples especialidades y como tal debe ser apoyado y servir de apoyo de los entes dedicados a la educación en todos sus niveles. 

Visión:

Mantener una muestra de elementos de alta calidad como se espera encontrar en un país desarrollado y de tal forma ser un gran atractivo que logre traspasar las fronteras nacionales, generando un gran flujo de visitantes para con este cumplir con su propósito y fondear el desarrollo y continuo crecimiento. La institución debe desde su inicio mantener un grado de respetabilidad y confianza tal que genere el apoyo principalmente de la Fuerza Aérea Colombiana y las empresas de aviación que le permitan enriquecer su patrimonio histórico.

Tarifa de Ingreso Museo Aéreo Fénix:

  • Adultos: $30.000.
  • Niños (3 a 12 años): $15.000.
  • Adulto Mayor: $15.000.
  • Grupo Adultos (mínimo 18 personas): $20.000 c/u.
  • Grupo Estudiantes - Niños (mínimo 18 personas): $15.000 c/u.
  • Estacionamiento cerrado y gratuito.

Horarios:

  • Lunes a Viernes: 8:00 am - 4:00 pm
  • Sábados, Domingos y Festivos: 9:00 am - 4:00 pm

Abiertos todos los días salvo 1 de Enero y 25 de Diciembre.

plano aeronaves

Cómo llegar al Museo Aéreo Fénix:

  • Desde Cali: Terminal de transportes segundo piso: Lineas del Valle o Lineas Rápido Aeropuerto costo: $6.000 (Decir que va hasta el Museo Aéreo Fénix).
  • Desde Palmira: Paradero parque del Azucar, buseta al aeropuerto, costo: $2.100 (Decir que va hasta el Museo Aéreo Fénix).
  • Desde Aeropuerto: Taxi, costo $10.000 o tomar una buseta procedente de Cali, costo $1.000 (Decir que va hasta el Museo Aéreo Fénix).
  • Vehiculo propio: El museo queda en el extremo norte del aeropuerto, entrada #9A, 2 kilometros por la vía a Zona Franca. Estacionamiento gratuito.

Déjanos tu opinión en Tripadvisor y ayúdanos a ser el destino turístico #1 en Cali y en Colombia 

 Visitanos también en Facebook.

Hoteles cerca al museo Aéreo Fénix

 

 

LEY No. 1857 del 26 JULIO 2017

INFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

El congreso de Colombia expidió esta ley por medio de la cual decreta en el parágrafo de su articulo 3, lo siguiente: "Los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el empleador o en uno gestionado ante la caja de compensación familiar con la que cuentan sus empleados. Si el empleador no logra gestionar esta jornada deberá permitir que los trabajadores tengan este espacio de tiempo con sus familias sin afectar los días de descanso, esto sin perjuicio de acordar el horario laboral complementario."

El Museo Aéreo Fénix ve una oportunidad para beneficiar las empresas uniendo las familias de sus trabajadores por medio de una actividad cultural excepcional.

El Museo Aéreo Fénix www.museoaereofenix.org es una fundación privada sin ánimo de lucro, dedicada a los medios de transporte, especialmente la aviación. Es de categoría mundial, calificado por TRIPADVISOR como el sitio número UNO de 107 para visitar en Cali. Se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Las instalaciones permiten manejar grupos hasta de 180 personas con un costo muy bajo de $10.000 x persona, que pueden ocuparse durante unas 3 horas conociendo las exhibiciones. Pueden permanecer hasta las 4:30 p.m. Hay estacionamiento interior amplio y gratuito. Existe la posibilidad de contratar refrigerios o comidas ligeras si se desea.

Contactos: museoaereofenix@hotmail.com

Teléfono:  602 270 5008

Celular:    311 364 3266